Nuestra Casa de Gobierno, fue escenario el día domingo 9/12, de una de las reuniones más relevantes de lo que va del año: los presidentes Evo Morales, Nicanor Duarte Frutos, Lula Da Silva, Rafael Correa, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, junto con la presidenta electa Argentina, Cristina Fernández, firmaron hoy el Acta Fundacional del Banco del Sur, que "tendrá por objeto financiar el desarrollo económico y social" de los países de la Unión Suramericana (UNASUR).
El objetivo de dicha entidad? Financiar el desarrollo económico y social de los países de la región. A lo que refirieron los mandatarios. Por Brasil, Lula Da Silva sostuvo que la firma de este documento era "un paso decisivo en la integración de América del Sur".
El presidente de Bolivia, Evo Morales por su parte señaló que "el Banco del Sur no solamente permitirá resolver los problemas económicos de la región, sino también los sociales debido a que sus créditos no solamente estarán destinados a los gobiernos, sino también a las empresas sociales."
Es esta una auspiciosa muestra de continuidad del proyecto integracional de América Latina y la tendencia progresista, de la que Argentina también parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario